martes, 31 de diciembre de 2013

Un torno casero

Es posible que alguno de vosotros le hayáis pedido a sus majestades Los Reyes Magos un torno de trabajo tal y como el de la foto. En tal caso es posible que los reyes se rasquen el bolsillo con unos cuantos cientos de euros. Pero estamos en crisis no? Lo bueno de éstas situaciones es que nos hacen agudizar el ingenio para abaratar costes y el que os voy a mostrar es un pequeño ejemplo de como construiros un torno giratorio y totalmente regulabre en altura por unos pocos euros o si tenemos los materiales en casa, con coste cero.

El material básico con el que he partido es un trípode de fotografía que tenía abandonado por casa. Muy sencillo. En aluminio y plástico. Los precios para modelos como éste los podéis encontrar a partir de los 20 € o bien elegír un modelo de mayor calidad y resistencia invirtiendo un poco más.
Permite una regulación tanto en altura, de nivelación y por supuesto giro. Otra gran ventaja es que se pliega y se puede guardar en cualquier lado. Su conversión en un torno es bien sencilla. Se trata de eliminar el pequeño tornillo que tiene para sujetar la cámara de fotos por un tornillo más largo y allí acoplar una base.
La base en cuestión puede ser una madera para servir pizza. En los "chinos" por 5 € las puedes encontrar.
Un simple taladro y ya se puede acoplar al trípode. En la foto mis dos ayudantes.
Añado un detalle de refuerzo ya que la estructura superior de éste trípode es de plástico. Con un simple ángulo para estanterías soluciono el problema.
Y listo para soportar más peso.
Bueno, bonito, barato y práctico. Existen otras alternativas como es la utilización de la estructura de sillas giratorias de oficina. En fin, la imaginación al poder, y sobre todo en éstos tiempos. Un saludo y feliz año nuevo.

3 comentarios:

  1. Joder tío, me parece original y estupendo, máxime si se tiene un trípode abandonado por casa. Muchísimas gracias por compartirlo.
    Os deseo un Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que la cosa esta "jodia", y todos agudizamos el ingenio, ya no tiramos "na", gracias por darnos ideas y feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Randy y Jose Antonio. Feliz y Próspero 2014

    ResponderEliminar